Con el desarrollo de Internet y su auge en Colombia, las campañas que las pequeñas y grandes empresas realizan, son mucho más efectivas y precisas para finalizar el proceso de compra que en años anteriores.
En este sentido, Google, el motor de búsqueda que obtiene el 81% de las búsquedas totales de la web, ha desarrollado la plataforma de Adwords. Esta útil herramienta proporciona campañas publicitarias a la medida de los anunciantes, así como segmentaciones que definan un público objetivo certero y con la ayuda de un presupuesto escalable. Es así como Google ha logrado modificar la percepción que tenemos del marketing y transformar la publicidad digital en un verdadero dinamizador de la economía.
Aparecer en las primeras posiciones de Google es una de las mejores formas para capturar leads y cerrar ventas. Sin embargo, hay dos caminos que seguir para aparecer allí. El primero y el más difícil, es a través del tráfico orgánico. En este caso las páginas web deben contar con unas características especiales para ser las primeras, además de un posicionamiento de marca muy alto, el cual conlleva grandes esfuerzos en tiempo y estrategia. En el segundo caso, la implementación de campañas con Google Adwords hará que tus clientes potenciales te encuentren de primeras y visiten tu página web. Una vez en ella, el proceso de compra será completado. Los usuarios realizan una búsqueda sobre un producto o servicio, encuentran tu anuncio en las primeras posiciones de Google, ingresan a tu página, navegan en ella y confirman el pedido.
Gracias a las palabras clave, la ubicación, la localización y la tipología de tus clientes, los anuncios solo aparecerán a ese número de usuarios de internet que están interesados en tus productos o servicios. Lo clave en este punto es conocer completamente a los compradores. Saber qué buscan en Internet, cómo compran y qué esperan de tus productos y servicios ayudará al éxito de una campaña en Adwords. Sus gustos, el rango de edad y sus necesidades son otros aspectos a tener en cuenta para delimitar el público objetivo y aplicar la campaña digital. En este sentido, hay que considerar los objetivos como el punto de partida de cualquier campaña. Las mediciones y los informes estarán orientados a los resultados que se esperan, éstos últimos, basados en las metas iniciales para Adwords.
Una de las ventajas de realizar una activación de Google Adwords en tu negocio es la de incrementar las visitas a tu web, la reputación de marca y las compras. También puedes utilizar campañas Adwords para lanzar nuevas referencias o actualizar las existentes.
Google Adwords es tan flexible como lo necesites y desde el primer minuto puedes medir la rentabilidad y las conversiones que te generen a través de los anuncios que promociones. Esta ventaja hace que tu negocio incremente su competitividad y garantice el cumplimiento de los objetivos iniciales. En todo momento, la estrategia digital que coloques en marcha se evaluará, y así la toma de decisiones será más fácil. Cuando el número de clientes y ventas es comparado con la inversión y los históricos de tu empresa, verás que la apuesta por esta plataforma publicitaria valdrá la pena en todos los sentidos.