Con la implementación de la tecnología en casi todas las actividades cotidianas, las compras no se quedan atrás. Así lo demuestra la cifra que señala que 75% de los usuarios con tienen internet móvil ha hecho compras de servicios o productos por medio de un smartphone o tablet en los últimos seis meses.
En el más reciente estudio hecho por Interactive Advertising Bureau (IAB) Colombia, en el que se analizó el comercio móvil en 19 países, se concluyó que 49% de los compradores móviles colombianos hace este tipo de consumos mensualmente, la cifra para México es 45%. Según el informe, en Colombia tres de cada 10 compras mensuales que se realizan en internet se hacen por medio de un dispositivo móvil. Los productos y servicios que más llaman la atención de los compradores son tiempo al aire y datos para internet móvil con 48% y los contenidos digitales con 47%.
A pesar de que este es un mercado relativamente nuevo, el documento señala que 78% de los compradores afirma que está satisfecho con la experiencia que ha tenido con esta forma de consumo y 62% tiene planeado hacer más de estas transacciones por medio de su tablet o smartphone en los próximos seis meses.
Otro método de pago electrónico es el uso de las billeteras móviles, en donde se identificó que Colombia es el líder con 19% de las personas comprando a través de este medio.
(Fuente: http://www.larepublica.co)